Locales

Testigo en caso de Verdejo no cooperó con los estatales por seguridad

El abogado del hombre que habría ayudado a Verdejo a cometer el crimen, aseguró que este sí negoció con las autoridades

Edwin Prado, el abogado que hasta hoy representaba a Luis Antonio Cádiz Martínez, quien colaboró con el boxeador Félix Verdejo en el asesinato de joven Keishla Rodríguez Ortiz, confirmó que fue su cliente quien sirvió de testigo a los federales para esclarecer los hechos.

En entrevista con Jugando Pelota Dura, a Prado se le cuestionó por qué Cádiz Martínez no recurrió a las autoridades estatales para contar lo ocurrido. A lo que respondió que fueron al foro federal porque “estudiamos el caso, entendíamos que había jurisdicción federal y en el análisis, la seguridad del imputado entendíamos que estaba más protegida con el gobierno federal.

“Es tanto así que ustedes se enteraron hoy del nombre, si hubiese sido con el gobierno estatal el mismo día se hubiese enterado todo el mundo”, agregó.

Recomendados

Fue precisamente hoy que se reveló la identidad del cooperador luego de que un Gran Jurado federal acusara formalmente tanto a Verdejo como a Cádiz Martínez.

Prado reveló que Verdejo y Cádiz se conocieron en el residencial Llorens Torres, y al momento en que el boxeador lo contactó, el ahora testigo lavaba carros.

Verdejo habría ofrecido un pago al otro hombre para que le ayudara en el asesinato de Keishla, a lo que este accedió.

El abogado Prado, fue “el hilo conductor” de Cádiz Martínez con el gobierno federal, luego de que este se comunicara con él para pedirle que lo representara.

Por otro lado, abundó en que “nadie ayuda al Gobierno gratis, algún beneficio espera”. Ante la pregunta de si hubo negociación de su cliente con las autoridades, este respondió “definitivamente”.

Verdejo y Cádiz Martínez enfrentan cargos de ‘carjacking’ que terminó en asesinato, secuestro que derivó en un asesinato, y la muerte de un no nacido.

En el caso de Verdejo, enfrenta un cargo más por usar y portar un arma de fuego relacionada a un acto de violencia.

6 de mayo de 2021

Bajo fuego los tribunales tras escollos en los procesos judiciales. Hablamos con el agente Ernesto Zayas, quien acompañó a Andrea Ruiz a vista en el tribunal y nos relata lo que allí sucedió. Además, la ex cirujana general de los Estados Unidos, Antonia Coello De Novello reacciona a los cambios en la Orden Ejecutiva. Esto y más en #JugandoPelotaDura. Presentado por AutoGrupo

Posted by Jugando Pelota Dura on Thursday, May 6, 2021

Te recomendamos:

  1. Gran Jurado acusa formalmente a Félix Verdejo
  2. Policía investiga la querella presentada por jueza que desestimó denuncias contra asesino de Andrea Ruiz
  3. Se cuelga proyecto para prohibir las terapias de conversión
Tags

Lo Último

Te recomendamos