Se cuelga proyecto para prohibir las terapias de conversión

Fue derrotado en la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción del Senado

Por Metro Puerto Rico

El Proyecto del Senado 184, que buscaba prohibir la práctica de las terapias de conversión en Puerto Rico, fue derrotado hoy en la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción del Senado.

El informe del proyecto recibió ocho votos en contra y siete a favor, según confirmó la oficina de prensa del senador José Vargas Vidot, quien preside la comisión.

Dicho proyecto buscaba enmendar la Ley de Salud Mental de Puerto Rico y la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, a los fines de ampliar las protecciones de la salud física y mental de los menores de edad.

Los senadores que votaron en contra fueron: Tomás Rivera Schatz (PNP), Wanda Soto Tolentino (PNP), Marissa Jimenez Santoni (PNP), Joanne Rodríguez Veve (PD), Rubén Soto Rivera (PPD), Ada García Montes (PPD), Albert Torres Berrios (PPD) y Ramoncito Ruiz Nieves (PPD).

A favor votaron: José Vargas Vidot (independiente), María de Lourdes Santiago Negrón (PIP), Rafael Bernabe Riefkhol (MVC), Migdalia González Arroyo (PPD), Gretchen Hau (PPD), Elizabeth Rosa Vélez (PPD) y Rosamar Trujillo Plumey (PPD).

De la votación no participaron: Marially González Huertas (PPD), Javier Aponte Dalmau (PPD) y José Luis Dalmau Santiago (PPD).

Las reacciones a esta derrota no se hicieron esperar. El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, culpó directamente a los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD).

"La derrota del informe positivo de esta medida, que pretendía prohibir las mal llamadas terapias de conversión, tiene nombre y apellido: el Partido Popular Democrático. Parece mentira que el Partido Popular haya pasado de ser un supuesto defensor de la justicia social a ser un cómplice de los grupos de odio. Parece que no aprendieron nada de la derrota de Charlie Delgado a la gobernación por homofóbico y misógino. Van por el mismo camino, pero no se han dado cuenta de que el carril del odio está ocupado por el Proyecto Dignidad y que ahí no pueden pescar votos", aseveró Serrano.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo