Amenazan a una de las juezas que atendió caso de Andrea Ruiz

Fue en una publicación en las redes sociales.

Por Metro Puerto Rico

En medio de los reclamos para que se hagan público los audios de las vistas judiciales de Andrea Ruiz, amenazas contra una de las juezas que atendió el caso han sido publicadas en las redes sociales por no otorgar la protección solicitada por la víctima que terminó asesinada a manos de su expareja.

Las juezas que atendieron las vistas judiciales en el Tribunal de Caguas, fueron Ingrid Alvarado y Sonya Nieves. La amenaza publicada en las redes sociales se dirige directamente a Alvarado expresando “quiero ver tu cabeza rodando”.

Según indicó Radio Isla, las juezas estarán presentando querellas formales ante la Policía de Puerto Rico para que se investigue la amenaza.

Te recomendamos:

Se expresan a favor de fiscales acompañen en casos de ley 54 pero denuncian falta de personal

Se expresan a favor de fiscales acompañen en casos de ley 54 pero denuncian falta de personal

Además, la Asociación de fiscales de Puerto Rico se expresó a favor de la divulgación de los audios de las vistas judiciales de Andrea Ruiz

El 26 de marzo Ruiz Costas acudió al Tribunal de Caguas , pero las juezas que vieron los recursos no encontraron causa para arresto contra Miguel Ángel Ocasio Santiago y tampoco se emitió una orden de protección. Ocasio Santiago confesó ser el asesino de Andrea.

Unos audios en voz de la propia víctima muestran su decepción con el sistema, pues describe un trato hostil por parte de una de las juezas que atendió el caso. En dos instancias, Ruiz Costas fue al Tribunal y en ninguna pudo conseguir protección.

Amenaza Jueza Redes

En la noche del miércoles, la familia de Ruiz se expresó a favor de que las grabaciones sean publicadas para conocer los detalles de cómo se manejó el caso por parte del tribunal.

"La trágica muerte de Andrea ha producido una profunda indignación no solamente por los atroces actos cometidos contra su vida sino porque la rama judicial le falló. Agradecemos a Puerto Rico que levanta su voz ante las injusticias y el mal manejo del caso ante las juezas Sonya Nieves e Ingrid Alvarado Rodríguez. Agradecemos también a la prensa que ha sido respetuosa y sensible de este proceso y a la Policía de Puerto Rico por su trabajo eficiente en la investigación", comentó la familia.

Familia de Andrea Ruiz Costas pide se divulgen grabaciones de sus vistas judiciales

Familia de Andrea Ruiz Costas pide se divulgen grabaciones de sus vistas judiciales

Reclaman que el sistema judicial no puede proteger ahora lo que no protegió en su momento, la vida de Andrea.

Escucha el podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo