Locales

Gran Jurado acusa formalmente a Félix Verdejo

También acusaron al colaborador en el crimen a quien Verdejo habría prometido un pago por su participación

PUBLICIDAD

Un Gran Jurado federal acusó hoy formalmente a Félix Verdejo y otro hombre identificado como Luis Antonio Cádiz Martínez, por el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.

Verdejo y Cádiz Martínez enfrentan cargos de ‘carjacking’ que terminó en asesinato, secuestro que derivó en un asesinato, y la muerte de un no nacido.

En el caso de Verdejo, enfrenta un cargo más por usar y portar un arma de fuego relacionada a un acto de violencia.

La acusación incluye un aviso de hallazgos especiales sobre hechos y factores relevantes que hacen que el caso sea elegible para la pena de muerte, según anunciaron.

Esta detalla que Verdejo y Cádiz Martínez intencionalmente mataron a Rodríguez Ortiz.

Recomendados

“Cada acusado cometió el delito de una manera especialmente atroz, cruel o depravada, ya que implicó un abuso físico grave a la víctima”, lee la acusación.

Según el Gran Jurado, hubo planificación y premeditación sustanciales para causar la muerte de la víctima, y Verdejo Sánchez prometió un pago o compensación al otro hombre por su participación en el crimen, a lo que Cádiz Martínez accedió.

Los fiscales en el caso son Stephen Muldrow, Timothy Henwood, Jonathan Gottfried, Jeanette Collazo.

“Keishla Rodríguez Ortiz fue separada de una familia que la amaba, y a ella ya su hijo se les negó el derecho más fundamental a la vida, y la alegría de saber cómo pudo haber sido esa vida”, dijo Muldrow en declaraciones escritas. “Esperamos que este proceso brinde algo de consuelo a la familia de Keishla”, agregó.

“Seguimos trabajando de la mano con nuestros socios a nivel local, estatal y federal para llevar justicia a Keishla. Nuestro objetivo es llegar al fondo de este caso y procesar a los responsables de este delito ”, dijo Alexis Torres, secretario del Departamento de Seguridad Pública. “Se lo debemos a Keishla, a su familia y al pueblo de Puerto Rico. Tenga la seguridad de que el DSP no descansará hasta que se haga justicia en este caso y en todos los demás en nuestra jurisdicción “.

Lee aquí la acusación:

Ind 5-6-21 by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores:

Te recomendamos:

  1. Amenazan a una de las juezas que atendió caso de Andrea Ruiz
  2. Abundantes las violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica en lo que va de semana
  3. Amor y control: Relatos de madres boricuas sobre la crianza en tiempos de pandemia

Tags

Lo Último