Cargos contra mujer que borracha causó accidente donde murió un menor

El menor era hijo de la acusada e iba de pasajero en el auto cuando ocurrió el accidente

Por Metro Puerto Rico

En horas de la tarde de hoy, se radicaron cargos criminales contra una mujer por los delitos de EmbriaguezNegligencia Temeraria, Causar grave daño corporal a un ser humano y Conducir un vehículo sin estar debidamente autorizado por el Honorable Secretario de Transportación y Obras Públicas.

Según se informó, los hechos que se le imputan a  Jessibeth Hilerio López, los cometió el pasado 20 de febrero cuando conducía un vehículo Suzuki, Vitara, color gris año 2003, por la carretera 2 int Carr. 459, en estado de embriaguez, arrojando .174% de alcohol en su organismo.

Esta realizó un viraje a la izquierda rebasando la luz roja y por tan negligencia fue impactada en la parte lateral derecha por la parte frontal del vehículo Hyundai, Tucson, color azul, el que transitaba en el carril izquierdo y era conducido por Yaileen Daliz Valentín Class de 25 años, residente de Moca.  

Como pasajero del auto Suzuki, Vitara, se encontraba un menor de 6 años, hijo de la conductora, quien fue transportado al Hospital Buen Samaritano de la región, en condición de gravedad, donde fue atendido por la Doctora de Turno, quien refirió en traslado aéreo al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas recibidas.

El Agte. José Velázquez Morales de la División de Patrulla de Carreteras Aguadilla, supervisado por el Tnte. Juan Gonzalez, Director de Patrulla Carreteras en unión a la Fiscal Myriam Nieves, presentaron este caso ante la presencia del Juez, Juan Guzmán del Tribunal de Aguadilla, quien luego de escuchar la prueba presentada, determino causa en todos los cargos e impuso una fianza global de $ 100,000 la que no presto siendo ingresada en la Cárcel Regional de Bayamón.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo