Cargos a hombre por falsificar sellos para licencias de armas y venderlos en armerías

Se hizo pasar como agente vendedor de sellos y comprobantes de rentas internas por cinco años

Por Metro Puerto Rico

Agentes adscritos a la División de División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias de San Juan, en unión a la fiscalía de San Juan, radicaron cargos criminales en la mañana de hoy por Apropiación Ilegal, Fraude, Falsificación de Sellos y Posesión y Traspaso de Documentos Falsificados, contra Gioakim A. Murati Fernández de 38 años y residente de San Juan, por unos hechos reportados para los años 2012 al 2016, en distintas armerías del área Metropolitana. 

De acuerdo a la investigación de las autoridades, Murati Fernández, se hizo pasar por agente vendedor de sellos y comprobantes de rentas internas. Así logró imitar, copiar y falsificar distintos sellos para Licencias de Armas y vendió los mismos en varias armerías, logrando apropiarse ilegalmente de $747,105 destinados al erario público.

El caso se consultó con la fiscal Roxan Rivera, quien instruyó radicar por violación a los artículos 182 C.P. (Apropiación Ilegal Agravada), 202 C.P. (Fraude), 214 C.P. (Falsificación de Sellos) y 217 C.P. (Posesión y Traspaso de Documentos Falsificados). La prueba se presentó ante la juez Maranyeli Colón Requejo, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y le señaló una fianza de 50 mil dólares la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la Vista Preliminar.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo