25% de los estudiantes del sistema público llevan F casi al final del año escolar

Cerca de 45 mil estudiantes fracasaría académicamente al terminar este año escolar

Por Metro Puerto Rico

Alrededor de 45 mil estudiantes de las escuelas públicas en Puerto Rico llevan F en sus calificaciones, en momentos en que se acerca el fin del año escolar.

Así lo confirmó en entrevista con Día a Día el subsecretario asociado del Departamento de Educación, Hector Joaquín Sánchez, quien apuntó que "cerca de un 25% de los estudiantes fracasaría" académicamente, según datos recopilados de las 30 semanas que van de clases.

"Estamos exhortando a las comunidades escolares, recursos, maestros, consejeros directores, que hagan un análisis correcto de lo que hay en la plataforma (…) que verifiquen si en efecto el sistema no duplicó las notas, si en efecto hay esa cantidad de estudiantes", agregó Sánchez.

Por otro lado, aseguró que "bajo ningún concepto" permitirían que estos estudiantes pasen de grado sin haber adquirido las destrezas necesarias.

"Estamos pidiendo que las comunidades escolares se reúnan con la familia y oriente, los trabajadores sociales que puedan demostrar que dieron seguimiento a cada uno de los estudiantes", dijo.

Finalmente, apuntó que Educación activó un "equipo de expertos académicos para levantar lo que va a ser el plan de recuperación académica".

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo