Locales

Instan a la AAA a declarar emergencia en planta de filtros de Quebradillas

El alcalde denunció que 2,704 residentes del municipio están afectados por avería

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, instó a la presidenta de la Autoridad de Acueductos Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, a que declare un estado de emergencia en la planta de filtros de Quebradillas a raíz de una avería que, según denunció, ha dejado desprovisto de servicio de agua a residentes del barrio Puertos y de sectores del barrio Cibao por más de siete días.

“Este es un asunto de salubridad y que requiere de atención inmediata. La Autoridad de Acueductos tiene que tomar acción inmediata para reestablecer el servicio a los miles de residentes que se han visto afectados. No se aceptan más dilaciones ni excusas”, dijo Hernández.

El alcalde le había solicitado previamente a la AAA a que realizara la reparación, y la corporación se había comprometido en restablecer el servicio que requirió un proceso de compras, el cual aparentemente se ha dilatado por varios días. “Tienen que agilizar el proceso de compras por la emergencia que esto representa”, sostuvo Hernández.

Recomendados

Las autoridades municipales estiman que unos 2,704 residentes se han visto afectados por la avería. “Estamos en medio de una pandemia y no hay razón para que ciudadanos estén sin agua”, añadió Hernández.

Te recomendamos:

  1. Gobierno estatal buscará procesar a Félix Verdejo por asesinato
  2. No descartan aún vínculo de esposa de Verdejo en caso Keishla
  3. Plantón Feminista exige agilidad en implementación de estado de emergencia por violencia de género
Tags

Lo Último

Te recomendamos