Locales

No descartan aún vínculo de esposa de Verdejo en caso Keishla

El púgil fue arrestado ayer por las autoridades federales.

Verdejo

PUBLICIDAD

Aunque Félix Verdejo fue arrestado por las autoridades federales por el asesinato de la joven Keishla Rodríguez, el Negociado de la Policía de Puerto Rico no descarta que hayan otras personas vinculadas al crimen.

En entrevista con NotiUno 630, se le preguntó al comisionado de la uniformada, Antonio López, si ya se estaría descartando algún vínculo de la esposa de Verdejo, Eliz Marie Santiago, con el caso. “No se descarta el vínculo de ella y de otras personas”.

Sobre las entrevistas que se le realizaron a Santiago, el comisionado indicó que a diferencia del púgil, esta “contestó varias preguntas, no fue la misma actitud de él, fue otra actitud”.

Verdejo fue arrestado el domingo en la noche por el asesinato de la joven, quien estaba embarazada de él. Según indicaron las autoridades federales, quienes cuentan con un testigo, el boxeador golpeó a Rodríguez, la drogó,  la tiró desde el puente Teodoro Moscoso y le disparó.

Te recomendamos:

  1. Félix Verdejo permanecerá en prisión sin fianza
  2. Justicia responsabiliza a la rama judicial por no haber otorgado orden de protección a Andrea Ruiz
  3. Pierluisi decreta 30 días de duelo por fallecimiento de Romero Barceló

Según el docket federal del caso, hay una declaración jurada del agente especial del FBI, Lorenzo Vilanova Pérez, que asegura cuentan con la cooperación de un testigo que conoce de primera mano los hechos que llevaron al asesinato de Keishla.

Recomendados

Según se alega, desde el martes pasado Verdejo contactó al testigo cooperador para que lo ayudara a terminar el embarazo de Keishla.

El jueves, Verdejo habría contactado a Keishla para encontrarse y el testigo fue con él a ese encuentro en su guagua Dodge Durango. La víctima llegó al punto de encuentro y se montó en la guagua del boxeador.

Luego de hablar con Keishla, Verdejo le conectó un golpe en el rostro y luego la inyectaron con una droga que compraron en el residencial Luis Llorens Torres. Después, Verdejo y el testigo amarraron las manos y pies de Keishla con un cable. Le amarraron un bloque.

El testigo tomó las llaves del carro de Keishla y se lo llevó. Pasaron con ambos carros por el puente Teodoro Moscoso. Llegaron hasta un lado del puente y lanzaron a Keishla con el bloque amarrado a los pies a las aguas de la laguna San José donde apareció flotando el sábado. Ya estando el cuerpo en el agua, Verdejo le disparó con un arma de fuego desde el puente.

Luego fueron a dejar el auto de Keishla abandonado en Canóvanas.

Las mujeres asesinadas en lo que va del año son:

  1. Angie Noemi González Santos
  2. Jeanette RodríguezRamos
  3. Rosita Alicea Delgado
  4. Luz Vélez Santiago
  5. Andrea Ruiz Costas
  6. Keishla Rodríguez Ortiz
  7. Samuel Edmund Valentín(hombre trans)

Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977 o buscar entre estas opciones de apoyo: AQUÍ

Mira la entrevista aquí:

Pelota Dura

Para hablar sobre el caso de Félix Verdejo, nos acompaña el comisionado de la policía, Antonio López Figueroa. #PelotaDura

Posted by Jugando Pelota Dura on Monday, May 3, 2021

Tags

Lo Último