Justicia responsabiliza a la rama judicial por no haber otorgado orden de protección a Andrea Ruiz

El secretario de la agencia aseguró que comenzaron conversaciones para atender mejor estos casos.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, responsabilizó a la rama judicial , que no se emitieran órdenes de protección en el caso de Andrea Ruiz quien fue asesinada en Cayey la pasada semana.

En entrevista con Radio Isla, el funcionario defendió la labor del Departamento, y adelantó que ya comenzaron conversaciones con la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, para atender estos casos.

“Te aseguro que no fue de fiscalía, y yo se tuviera que poner responsabilidades, te aseguro que sería de las jueces que pudiendo haber emitido una orden de protección no lo hicieron”, indicó.

Te recomendamos:

Caso de Keishla: Comisionado de la Policía no descarta más arrestos

Caso de Keishla: Comisionado de la Policía no descarta más arrestos

"El caso sigue abierto", dijo Antonio López Figueroa

Las expresiones del abogado surgen luego de que el presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura, Carlos Salgado, señalara fallas en el trabajo de los fiscales.

“Tuve una conversación muy saludable, y muy buena en la noche de ayer con la juez presidente, que entiendo nos vamos a sentar para entonces buscar de que forma tanto la rama judicial como la rama ejecutiva podemos determinar en que áreas el sistema judicial tiene que mejorar”, agregó.

Sobre Salgado, la Rama Judicial se distanció de sus declaraciones asegurando que "es presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura, una asociación privada que agrupa a algunos jueces y juezas del Poder Judicial. El Juez Salgado Schwarz no es portavoz del Poder Judicial por lo que sus expresiones no representan las posturas oficiales de la Oficina de Administración de los Tribunales ni la política pública de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo".

Las mujeres asesinadas en lo que va del año son:

  • Angie Noemi González Santos
  • Jeanette RodríguezRamos
  • Rosita Alicea Delgado
  • Luz Vélez Santiago
  • Andrea Ruiz Costas
  • Keishla Rodríguez Ortiz
  • Samuel Edmund Valentín(hombretrans)

Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977 o buscar entre estas opciones de apoyo: AQUÍ

Escucha parte de la entrevista:

Loading...
Revisa el siguiente artículo