Ceiba impacta sobre 300 personas en tercera vacunación masiva

En la actividad aplicaron dosis de Moderna y Johnson & Johnson

Por Metro Puerto Rico

El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que unas 300 personas fueron vacunadas en el tercer evento de vacunación masiva en el pueblo. La actividad que se realizó en el Centro de Usos Múltiples tuvo disponibles las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

La vacunación estuvo a cargo del doctor Ángel Muntaner de la HIPA625, Grupo Médico Costa Este. Para el evento tenían disponibles sobre 500 vacunas, sin embargo, no llegaron a cubrir esa cantidad.

“Seguimos con el esfuerzo de vacunar a todos los ceibeños que así quieran hacerlo, tenemos las vacunas disponibles y le hacemos el llamado al pueblo a que acuda a los centros de vacunación. También el doctor Muntaner suministra la vacuna en sus oficinas todos los días, es importante que nuestra gente sepa que hay vacunas disponibles y accesibles para todos”, manifestó el alcalde.

Rivera Báez, dijo que la gran mayoría de las personas que acudieron a la vacunación fueron registradas previamente y acudieron a un horario con cita asignada. Especificó que, el proceso de la vacunación se dio de manera eficaz, rápida y sin tiempo de espera. El grupo médico tuvo alrededor de 10 profesionales entre médicos y enfermeras suministrando la vacuna al mismo tiempo.

“He visto que han llegado a vacunarse personas que estaban escépticas a la vacuna, que han ido a consultas médicas previas a preguntar sobre la vacuna. Son personas enfermas con condiciones como cáncer, diabetes y personas obesas, hoy las veo que llegaron a recibir la vacuna y que bueno, porque eso los saca de la lista de complicaciones que pueden enfrentar al no recibir la vacuna”, manifestó el doctor Muntaner.

Muntaner añadió que ahora van a investigar cómo está el censo de vacunados en el municipio. “Vamos a analizar cómo están los números de personas vacunadas para ver cual sería el siguiente paso, hemos realizado vacunación a pacientes encamados, a personas en los centros de envejecientes, a los adultos mayores de 65 años y hemos realizados eventos de vacunaciones para el público en general”, señaló el médico.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo