Locales

Médico boricua asegura haberse contagiado de COVID aunque estaba vacunado

Narró que estuvo dos semanas hospitalizado por COVID tras haber recibido la vacuna

Un cirujano general de la Isla compartió su historia tras haberse contagiado de COVID-19 aún cuando ya estaba completamente vacunado contra el virus.

El doctor Cecilio Cádiz, narró en Radio Isla que “estuvo a punto de morir” por coronavirus, luego de haber recibido la dos dosis de Pfizer en enero.

“Yo continúe con todas las medidas para evitar contagiarme, usando mascarilla, distanciamiento”, contó el doctor. Según dijo, cada dos semanas se realizaba la prueba de COVID-19 “porque es el protocolo al estar atendiendo pacientes”.

Recomendados

Sin embargo, a pesar de que tenía malestar y presentaba múltiples síntomas, las pruebas resultaban negativas.

“Todas las pruebas estaban negativas pero seguí sintiéndome cansado, como que había algo que no estaba bien”, dijo Cádiz, quien abundó en que la persona que lo cuida fue quien lo encontró “prácticamente inconsciente e incoherente”.

No fue hasta que lo ingresaron al hospital que, según dijo, dio positivo a la prueba de COVID-19.

Cádiz estuvo 15 días hospitalizado, y dedujo que se contagió en un restaurante y no en el hospital donde trabaja pues “tenemos unos protocolos bien estrictos”.

“El que esté vacunado no quiere decir que no puedas adquirir la enfermedad (…) Hay que haber estado enfermo y padecer esta enfermedad para saber lo mal que uno se siente. Yo respiraba y sentía que el pecho se me iba”, narró.

 

Aquí puedes escuchar su historia:

Te recomendamos:

  1. Hacienda habilita colecturía en el aeropuerto para cobrar los $300 a pasajeros
  2. Federación de Maestros solicita elecciones sindicales en Educación
  3. Reportan allanamiento federal en residencia de Rudy Giuliani, abogado personal de Trump
Tags

Lo Último

Te recomendamos