Reportan allanamiento federal en residencia de Rudy Giuliani, abogado personal de Trump

Según el New York Times, la búsqueda evidencia que la investigación por sus tratos con oficiales ucranianos está avanzando

Por Metro Puerto Rico

Un apartamento de Rudy Giuliani, el abogado del expresidente Donald Trump, fue allanado esta mañana por investigadores federales, según reportó el New York Times citando fuentes anónimas.

De acuerdo con el medio estadounidense, en la búsqueda de la residencia en Manhattan, los investigadores habrían ocupado aparatos electrónicos personales del también exalcalde de la ciudad de Nueva York.

Específicamente, las autoridades federales indagan en el trato que Giuliani pudo haber mantenido con funcionarios ucranianos, a favor de quienes habría cabildeado ante la administración de Trump a cambio de que generaran información que afectara la imagen de sus rivales políticos, como el ahora presidente Joe Biden.

Según el New York Times, el nuevo secretario de Justicia, Merrick Garland, levantó los obstáculos que existían para realizar el allanamiento, que, a su vez, refleja que un juez considera que existen motivos fundados para creer que la búsqueda derivaría en el hallazgo de evidencia de acciones criminales.

El reportaje, asimismo, indica que es inusual que las autoridades federales allanen pertenencias de abogados, como Giuliani, debido a que es altamente probable que se encuentren comunicaciones confidenciales con sus clientes, elemento que sería particularmente sensitivo en este caso por tratarse del representante legal de un expresidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo