Biden propondrá pago mensual de $250 a padres de familia

El presidente promoverá una multimillonaria inversión en niños, familias y educación hoy ante el Congreso

Por AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentará hoy ante el pleno del Congreso, sus planes para promover una inversión de 1,8 billones de dólares en niños, familias y educación, con el objetivo de transformar fundamentalmente el papel que el gobierno tiene en la vida del país.

En un discurso televisado, Biden presentará una extensa propuesta para educación preescolar universal, dos años gratis de universidad comunitaria, 225 millones de dólares para cuidado infantil y pagos mensuales de al menos $250 para los padres de familia. 

El presidente presentará el argumento de que el crecimiento económico se verá fortalecido con impuestos a los ricos para ayudar a la clase media y los pobres.

Su discurso proveerá además una actualización de los avances en el combate contra la pandemia de COVID-19, mostrando centenares de millones de vacunaciones y cheques de ayuda emitidos para contrarrestar la devastación causada por un virus que ha matado a más de 573.000 personas en Estados Unidos. Biden promoverá su plan de 2,3 billones de dólares para modernizar la infraestructura, una suma colosal que sería financiada solamente por impuestos más elevados a las corporaciones.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo