Locales

Pierluisi nombra a Eliezer Ramos Parés como secretario interino de Educación

El gobernador aseguró que el nombramiento se debe a que quiere evitar "controversias innecesarias"

En “aras de evitar controversias innecesarias”, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia nombró hoy, viernes, a Eliezer Ramos Parés, como secretario interino del Departamento de Educación.

Ramos Parés fungía hasta ahora como secretario asociado de Educación Especial dentro de la agencia.

Te recomendamos:

  1. Contagios en jóvenes de 20 a 29 años superan los 20 mil acumulados en la Isla
  2. El COVID-19 impacta la asistencia en el gobierno
  3. Para largo el tranque en la jefatura del Departamento de Educación

“En aras de evitar controversias innecesarias que en nada abonan al trabajo que tenemos que hacer por la educación de nuestros niños y niñas, estoy sometiendo la posible designación del Lcdo. Eliezer Ramos Parés como secretario interino del Departamento de Educación. Con esto, dejo claro que mantendré mi enfoque conciliador, pues quiero que este sea el cuatrienio de la obra, no el cuatrienio de choque de poderes”, expresó el ejecutivo en declaraciones escritas.

Recomendados

De esta manera, Fortaleza se evita la demanda que el Senado había anunciado en su contra dado que mantenía a Jesús González Cruz como jefe interino de la dependencia luego de que el cuerpo legislativo aprobara una medida en contra de la designación.

Según la misiva, Ramos Parés tiene un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Administración Pública con concentración en manejo de personal de la misma universidad.

Además, obtuvo su Juris Doctor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Laboró en el Departamento de Justicia por 10 años y también dirigió la Oficina de Seguros Públicos del Departamento de Hacienda.

“Confío en que con esto podamos dar por terminada la controversia actual y podamos encaminar los esfuerzos para que la secretaria designada, Dra. Magaly Rivera Rivera, sea evaluada de manera justa y ágil por el Senado de Puerto Rico. Los tiempos nos exigen a todos que unamos voluntades y que nos enfoquemos en la educación de nuestros niños y niñas”, concluyó Pierlusi Urrutia.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos