Locales

El COVID-19 impacta la asistencia en el gobierno

En agencias como la Policía, Vivienda, Trabajo y otras, tienen decenas de empleados en cuarentena por el virus

El aumento en casos positivos de COVID-19 que se ha experimentado en Puerto Rico, no solo ha tenido un grave impacto en la ocupación de hospitales y la apertura de escuelas, sino en el servicio que las agencias del Gobierno proveen a la ciudadanía.

Esto pues varias de ellas tienen actualmente decenas de empleados contagiados del virus, y como consecuencia, que deben estar en cuarentena alejados de sus funciones.

En el caso del Negociado de la Policía, hay 571 funcionarios en cuarentena y 29 casos positivos.

Recomendados

Según datos provistos por este cuerpo a Metro, 361 de aquellos que están en cuarentena son de la academia, siendo 276 cadetes y el restante empleados. Cuatro de los positivos a COVID-19 también son de academia.

Por otra parte, en el Departamento de Justicia, desde el 1 de abril hasta el jueves, 22 de abril, se han reportado siete casos positivos de coronavirus.

En el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), tienen actualmente nueve casos positivos del virus, mientras que un total de 17 empleados se encuentran en aislamiento preventivo y 15 en cuarentena por sospecha de posible contagio.

La agencia dijo a este medio que continúan con iniciativas para atajar el COVID-19, y “tan reciente como el pasado sábado, se realizó una limpieza profunda en todas las áreas. Se reforzaron los turnos del personal de limpieza, y se revisa constantemente que las estaciones de desinfectantes de mano se mantengan suplidas”.

Ayer el DTRH culminó la primera etapa de vacunación a su personal.

Mientras tanto, en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, desde el inicio de abril hasta este jueves, han registrado 31 casos positivos de coronavirus.

En estos, según la agencia, “están contemplados los que generaron el caso en su área de trabajo y cualquier contacto cercano que surgiera del rastreo y obtuviera a su vez un resultado positivo”.

En el Departamento de la Familia, hay actualmente 17 empleados positivos al virus. Según informó la agencia, hay otros 56 empleados que tuvieron contacto con contagiados y por lo tanto se les ha realizado la prueba, de la que están a la espera de resultados.

Esto representa un 0.34% de positivos en la agencia en todas las cuatro administraciones y las 10 regiones.

Metro solicitó la información de los contagios a la Autoridad de Energía Eléctrica y el Departamento de Hacienda, pero al momento de esta publicación no se proveyó la información.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos