Policía incauta en Yabucoa cargamento de cocaína valorado en $50 millones

La Uniformada describió el cargamento como el más grande hasta el momento

Por Metro Puerto Rico

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes de la Unidad Marítima de Yabucoa, del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron un millonario cargamento de cocaína, descrito como el más grande al momento, en el sector El Negro, de Yabucoa.

“Este golpe al narcotráfico, donde se ocuparon 67 fardos, con un total de 2,000 bloques de cocaína, demuestra una vez más que las iniciativas establecidas en el Negociado de la Policía están siendo efectivas y están erradicando el trasiego de drogas hacia Puerto Rico, tal como ha sido nuestro compromiso y el del gobernador Pedro Pierluisi", sostuvo en Comisionado de la Policía.

La intervención se realizó a las 5:30 de la mañana del jueves, cuando los agentes realizaban un patrullaje marítimo preventivo.

“Los agentes de FURA detectaron una embarcación navegando sin luces en dirección hacia las costas de Yabucoa, y es ahí cuando proceden a intervenir”, detalló López Figueroa.

 Según el jefe policial, se realizó una corta persecución que culminó cuando los tripulantes encallaron la embarcación en la orilla y se fueron a la huida, internándose en el área boscosa en el sector El Negro en Yabucoa. Tras revisar el interior de la embarcación, descrita como marca Eduardoño de 32 pies de eslora, y con dos motores Yamaha de 250 hp, los agentes encontraron el millonario cargamento.

Te recomendamos:

Según datos del Negociado de la Policía, este es el cargamento de cocaína más grande ocupado hasta el momento y su valor está estimado en $50,000.000.00.

“Estoy muy orgullo de mis policías por esta histórica ocupación”, declaró el Comisionado.

Por último, recordó a la ciudadanía que pueden informar, de manera confidencial, cualquier situación sospechosa o que entiendan es parte de la comisión de un delito llamando (787) 343-2020. “En el Negociado de la Policía estamos trabajando por la seguridad de nuestro País y continuamos dando el máximo por Puerto Rico”, culminó el Comisionado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo