Locales

Presentan resolución para evaluar la oficina del PFEI

Los representantes Edgardo Feliciano y Lisie Burgos

PUBLICIDAD

Los representantes Edgardo Feliciano y Lisie Burgos Muñiz radicaron hoy la Resolución de la Cámara 350, la cual busca evaluar el funcionamiento y administración de la Oficina del Panel del Fiscal Independiente.

“El pueblo de Puerto Rico aborrece y está cansado de la corrupción gubernamental pero han perdido la fe en las agencias de fiscalización. Con esta resolución buscamos hacer una evaluación exhaustiva sobre la operación de la OPFEI y ver la posibilidad de crear un modelo de procesamiento criminal de funcionarios públicos atemperados al Siglo XXI”, indicó Feliciano Sánchez en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Actualmente, la OPFEI tiene un presupuesto asignado de sobre tres millones de dólares pero nunca han sometido un informe preciso de cuanto de este dinero se gasta en el procesamiento, investigación y convicción de funcionarios gubernamentales, según los legisladores.

Te recomendamos:

  1. Secretaria de la Gobernación anticipa cambios restrictivos en nueva Orden Ejecutiva
  2. Senado confirma a Alexis Torres Ríos como secretario del Departamento de Seguridad Pública
  3. Señalado por cobro de dinero en Mayagüez trabaja con representante del Oeste

“El pueblo de Puerto Rico merece transparencia y debe conocer cuánto es el dinero que se gasta en cada caso sometido o investigado por esta oficina. Asimismo, debemos investigar el dinero público que se invierte en Fiscales Especiales Independientes versus las convicciones que estos han logrado en los Tribunales de Puerto Rico”, sentenció la Portavoz de Proyecto Dignidad Lisie Burgos Muñiz.

La Resolución de la Cámara 350, tiene entre sus propósitos solicitar facturas de los servicios prestados por Fiscales Especiales Independientes, casos radicados, costos de investigación de casos donde la OPFEI determina no radicar, informe detallado de los casos que la OPFEI ha solicitado extensión en el término de investigación y un informe de los casos radicados y sus resultados.

“Esta resolución no se puede interpretar como un atentado contra la transparencia, al contrario el objetivo principal es comenzar a buscar la forma de fortalecer el procesamiento criminal de funcionarios gubernamentales de forma exitosa y para hacerlo hay que estudiar si el modelo actual está funcionando”, finalizó  Feliciano.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último