Secretaria de la Gobernación anticipa cambios restrictivos en nueva Orden Ejecutiva

Noelia García Bardales llamó a la prudencia durante el repunte de casos que experimenta Puerto Rico

Por J. Miguel Santiago Colón

La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, adelantó hoy, martes, que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia estará contemplando cambios más restrictivos en la Orden Ejecutiva actual cuya vigencia expira el lunes de la semana que viene.

En conferencia de prensa desde la Fortaleza, la funcionario de gabinete explicó que el ejecutivo todavía está contemplando cambios más estrictos y que espera anunciarlos luego en la semana.

"El gobernador se estará expresando prontamente. Él tiene el oído puesto en tierra. Se están analizando las estadísticas y ciertamente tenemos que hacer un llamada a la prudencia", expresó García Bardales luego de una reunión con las delegaciones legislativas del Partido Nuevo Progresista.

Detectan en Puerto Rico nueva variante del COVID-19 surgida en California

Detectan en Puerto Rico nueva variante del COVID-19 surgida en California

Departamento de Salud reveló que en la isla ya se han identificado 28 casos de variantes de coronavirus

"El que tengamos a un millón de personas vacunadas no cambia la receta del COVID-19. La receta sigue siendo distanciamiento, mascarilla y prevención", dijo a preguntas de los medios.

Las expresiones surgen luego de que un repunte de casos de COVID-19 en Puerto Rico ha ido incrementando desde las pasadas semanas, llegando hoy al pico más alto de hospitalizaciones desde que inició el año.

A su vez, el anuncio ocurre una semana después de que el secretario designado de Salud, Carlos Mellado López, anunciara el registro de varios casos de varias variantes del virus, un de esos incidentes resultado en la muerte de una puertorriqueña.

"Nos mantenemos en la posición de que si se necesitan cambios, en efecto se van a hacer cambios. La Orden actual expira el lunes, previo a eso, se estará anunciando si se extiende y si hay enmiendas", concluyo.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el repunte de COVID-19 en Puerto Rico:

Loading...
Revisa el siguiente artículo