Locales

Señalado por cobro de dinero en Mayagüez trabaja con representante del Oeste

Se trata de Pedro José Ballester Troche.

La novata representante por el distrito 19, Jocelyn Rodríguez, tiene en su nómina de la oficina en la Cámara baja al jefe de la Junta de Subastas del municipio de Mayagüez, Pedro José Ballester Troche.
Ballester Troche fue mencionado en un artículo del periódico digital NotiCel donde un contratista del municipio, Roberto Ríos Vargas, aseguró que este, junto al hermano del alcalde José Guillermo Rodríguez, Osvaldo Rodríguez Rodríguez, piden dinero y regalías a cambio de que asignen obras públicas.
Ballester Troche fue identificado en el artículo como jefe de la junta de Subastas de Mayagüez pero este aparece en la nómina de la legisladora con un salario de $1,096. 50.
Metro Puerto Rico se comunicó con la oficina de la legisladora para conocer las funciones de Ballester Troche pero no han contestado la petición. En la página digital de la Cámara, donde se comprueba que está en nómina no se detalla su cargo.
“Siempre te pedían, ahora te pedían más de la cuenta… me fui quitando poco a poco y como ellos vieron que no estaba respondiéndole a pagarles, ellos mismos me sacaron completo”, dijo Ríos Vargas en el reportaje y quien tiene una demanda pendiente de cobro contra el ayuntamiento para que le paguen unos $58 mil.

Te recomendamos:

  1. Refieren a Justicia y a Ética al secretario del DRNA
  2. Hacienda no precisa fecha para envío de los $1,400 porque está en manos del IRS
  3. Director ejecutivo de ATM violó proceso de quiebra mientras era contratista del gobierno

La representante, así como el alcalde Rodríguez, fueron mencionados en un informe sobre ayudas que se vieron interrumpidas por instrucciones de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) en el que terminó con referidos al Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI). Ambos funcionarios ahora electos no fueron incluidos en el referido.
Un Gran Jurado Federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal en la que se acusa a siete personas de treinta y tres cargos de fraude electrónico y lavado de dinero. Stephen Muldrow, fiscal federal del Distrito de Puerto Rico y Tyler Hatcher, agente especial a cargo del Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal (IRS-CI), Oficina de Campo de Miami, y Rafael Riviere Vázquez, agente especial a cargo del FBI, hicieron el anuncio hace dos semanas.
El dinero “invertido” por el municipio de Mayagüez estaba destinado originalmente al Centro de Traumas del Centro Médico de la Sultana del Oeste, confirmó Stephen Muldrow.
“La acusación y la información que nosotros hemos dado refleja claramente que la víctima era Mayagüez, el pueblo de Mayagüez. El hecho de cómo pasó de que hayan decidido entregar 9 millones de dólares para invertir está explicado en la acusación”, dijo Muldrow a preguntas de la prensa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos