Locales

Senado confirma a Alexis Torres Ríos como secretario del Departamento de Seguridad Pública

Algunos senadores que no favorecieron al nominado se expresaron en contra del DSP

El Senado confirmó a viva voz el martes a Alexis Torres Ríos como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

El presidente del Cuerpo, José Luis Dalmau, presentó el informe positivo sobre el nominado que entregó la Comisión de Nombramientos.

Henry Neumann, presidente de la Comisión de Nombramientos, calificó a Torres Ríos como la persona idónea para dirigir la dependencia gubernamental.

Recomendados

“El problema no es la sombrilla. El problema es las persona que hemos puesto al frente”, sostuvo Neumann al abordar las múltiples críticas que ha recibido desde su establecimiento el DSP y dejar establecido que votaría a favor de la designación.

Por su parte, la senadora del PIP, María de Lourdes Santiago, estableció que votaría en contra del nombramiento y citó presuntas imputaciones contra Torres Ríos que incluyen acoso laboral y que no fueron investigadas durante la consideración del designado en la Comisión de Nombramientos.

Asimismo, Santiago se refirió al DSP como un modelo fallido.

En su turno en el debate, el senador Carmelo Ríos (PNP) elogió a Torres Ríos por su disponibilidad para “contribuir” con Puerto Rico luego de haberse retirado de sus funciones en el gobierno federal. El legislador reconoció que los departamentos sombrilla pueden ser problemáticos y convertirse en embudos si no cuentan con una dirección eficaz.

Mientras tanto, el senador independiente José Vargas Vidot manifestó que también votaría en contra de Torres Ríos. Vargas Vidot aclaró que su oposición al nombramiento no está relacionada a la preparación del nominado sino a lo que representa el Departamento de Seguridad Pública. “El DSP ha sido una sucesión de improvisación y mala administración”, dijo el senador.

El portavoz del PPD, Javier Aponte Dalmau, también utilizó su turno en el debate para criticar el funcionamiento del DSP y aunque le deseó éxito a Torres Ríos, expresó que no podía votar a favor de su confirmación.

Te recomendamos:

  1. Refieren a Justicia y a Ética al secretario del DRNA
  2. Hacienda no precisa fecha para envío de los $1,400 porque está en manos del IRS
  3. Director ejecutivo de ATM violó proceso de quiebra mientras era contratista del gobierno

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos