Italia termina centenaria censura de películas: podrán ver “El Último Tango en París”

Desde 1944 hasta ahora la autoridad censuró 274 películas italianas, 130 estadounidenses y 321 de otros países. La última en 1998.

Por P.P.M.

En Italia no pueden ver “El Último Tango en París”, la película de Bernardo Bertolucci que postuló al Oscar y que estelarizaron Marlon Brando y María Schneider. Desde 1914 existe una norma que le permite a las autoridades censurar las películas por razones morales o religiosas.

Pero según publicó el diario británico The Guardian, el lunes el ministro de Cultura, Dario Franceschini, informó que “la censura fílmica ha sido abolida (…) El sistema de controles e intervenciones que aún permite al Estado interferir con los artistas ha finalizado”, explicó la autoridad en declaraciones que reproduce la publicación.

Nuevo sistema

A partir de ahora no se podrá bloquear la difusión de una película o editar alguna de sus partes por argumentos religiosos o morales. Los distribuidores podrán establecer la edad permitida para cada película que vayan a comercializar. Estas decisiones tendrán que ser refrendadas por una comisión compuesta por 49 personas.

De acuerdo con CINECENSURA, desde 1944 hasta ahora la autoridad censuró 274 películas italianas, 130 estadounidenses y 321 de otros países. Otras 10.000 fueron editadas, incluidas algunas de Federico Fellini. La última película que se enfrentó a este problema fue “Toto Who Lived Twice”, en 1998.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo