Locales

Confirmado por el Senado Antonio López Figueroa como comisionado del Negociado de la Policía

El funcionario recibió un informe positivo por parte de la Comisión de Nombramientos

Antonio López Figueroa Suministrada

PUBLICIDAD

Durante la Sesión Ordinaria el Senado confirmó hoy a viva voz el nombramiento del coronel Antonio López Figueroa como Comisionado del Negociado de la Policía. El funcionario recibió un informe positivo por parte de la Comisión de Nombramientos que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

En su turno sobre el nominado, Dalmau Santiago manifestó que “27 años de sus 33 en el servicio de la Policía ha sido supervisando. Luego de toda la evaluación estamos recomendando favorablemente la designación del coronel Antonio López Figueroa como Comisionado del Negociado de la Policía”.

Por su parte, el portavoz del PPD Javier Aponte Dalmau, expresó que “es un gran placer que una persona que conozco por el desempeño que ha tenido en muchos años. En todos estos años que trabajó en la región de Carolina, tengo que decir que es un gran servidor público. Uno le hacía las peticiones que fuese y siempre estaba dispuesto con alternativas buscando como dar el mejor servicio a la comunidad. Este nombramiento me llena de mucha esperanza”.

Relacionado:

Recomendados

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano del Senado, Henry Neumann Zayas, dijo que “lo más que se puede decir para respaldar este nombramiento es que Antonio López es un policía que ha subido, durante esos 33 años por su trabajo, honradez, desempeño y vocación”.

El senador independiente, José Vargas Vidot, también se expresó a favor del Coronel. “Podemos resaltar que es un obrero de la seguridad, no viene con soberbia. La forma que se ha expresado es obvio que tiene un conocimiento claro de la calle. Voy a dar mi voto a favor con mucha honra”, sostuvo.

También, se expresaron a favor del nombramiento el senador del PPD, Ramón Ruíz Nieves; los senadores del PNP, Marissa Jiménez y Gregorio Matías. La senadora María de Lourdes Santiago (PIP) emitió un voto en contra.

Te recomendamos:

  1. Secretaria de la Gobernación anticipa cambios restrictivos en nueva Orden Ejecutiva
  2. Senado confirma a Alexis Torres Ríos como secretario del Departamento de Seguridad Pública
  3. Señalado por cobro de dinero en Mayagüez trabaja con representante del Oeste

Tags

Lo Último