Mundo

Instructor de gimnasio fue acusado de abusar de 30 menores de edad en Colombia

Les decía que las haría famosas en falsa agencia de modelaje.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles sobre la captura de José Esteban Polo, de 28 años de edad, como presunto responsable de engañar a adolescentes para abusar de ellas haciéndoles creer que las iba ayudar en un casting para ingresar a una supuesta agencia de modelaje. Instructor de gimnasio fue acusado de abusar de 30 menores de edad.

Según la Policía, serían al menos 30 menores de edad las víctimas y el capturado era un instructor de gimnasio que operaba en inmediaciones al Estadio Metropolitano. El sospechoso fue capturado en el barrio La Pradera en Barranquilla, Colombia, esta semana.

De igual manera, fue aprehendida una menor de 16 años, quien atraía a las niñas de 11 a 16 años  prometiendo ganar dinero fácil para el supuesto casting con el instructor.

Recomendados

Según la Policía, el modus operandi de estos presuntos abusadores era de engañar a las víctimas, realizándoles pruebas de casting en convocatorias a través de redes sociales, el cual realizaría uno de sus integrantes de la agencia llamado “Esteban el Organizador” con el fin de ser seleccionadas.

Al parecer,  este individuo sometía a las menores a ejercer prácticas sexuales para luego darles una calificación y definir su ingreso a la agencia.

Les aseguraba a las jóvenes que las haría famosas y que ganarían mucho dinero con él.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía en la capital del Atlántico, sostuvo que continúan las indagaciones para determinar si existen más víctimas de estos vejámenes sexuales.

“Un hombre de 28 años y adolescente de 16 años mediante de engaños y redes sociales citaban a un supuesto casting donde las obligaban a unas prácticas sexuales y después le daban la calificación para poder tener acceso a una academia de modelaje”, precisó.

Fueron varios los meses de investigación que hizo la Policía de Infancia y Adolescencia para dar con la captura de estas personas que deberán responder por los delitos de explotación sexual comercial con menor de edad, uso de menores para la comisión de delitos y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años.

La Policía hace un llamado para que otras menores víctimas de este hombre se acerquen la Fiscalía 48 Seccional Cespa, ubicado en la calle 45 # 43-66 de Barranquilla, para que interpongan la respectiva denuncia.

Instructor de gimnasio fue acusado de abusar de 30 menores de edad.

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica recomienda retomar medidas restrictivas ante repunte de casos COVID
  2. 1,519 casos adicionales de COVID-19 en Puerto Rico y 5 muertes, reporta Salud
  3. Beneficiarios de Seguro Social recibirán los $1,400 la próxima semana
Tags

Lo Último

Te recomendamos