1,519 casos adicionales de COVID-19 en Puerto Rico y 5 muertes, reporta Salud

Las hospitalizaciones aumentaron a 250.

Por Metro Puerto Rico

En un escenario de repunte de casos de COVID-19 en Puerto Rico, el informe de esta mañana del Departamento de Salud reportó 1,519 casos positivos del virus y cinco muertes adicionales.

De los 1,519 positivos adicionales, 622 se confirmaron mediante prueba molecular, mientras 259 casos son positivos de pruebas de antígenos y hay 638 positivos de pruebas serológicas.

Las personas fallecidas, que se reportan hoy, eran tres mujeres y dos hombres con edades de 73 a 87 años. En Puerto Rico ya han muerto por el novel virus 2,126 personas.

El total de casos acumulados confirmados en Puerto Rico es de 98,917. De estos, los recuperados alcanzan 95,908. La tasa de positividad es de 10.9%.

El alza en contagios también se está reflejando en las hospitalizaciones que hoy son 250. Entre esas 250 personas hospitalizadas hay 22 casos pediátricos. En Unidad de Cuidado Intensivo hay 43 personas y hay 27 conectadas a ventilador.

Según los datos del Departamento de Salud, en la Isla hay unas 379, 756 personas con el ciclo de vacunación completado.

La Coalición Científica, nombrada por el gobernador Pedro Pierluisi, urgió que se retomen medidas más restrictivas ante el repunte de casos de COVID-19 en la Isla. Advirtieron que de no hacerse nada, para finales de abril la Isla estará en su peor escenario desde el inicio de la pandemia.

Coalición Científica recomienda retomar medidas restrictivas ante repunte de casos COVID

Coalición Científica recomienda retomar medidas restrictivas ante repunte de casos COVID

Estiman que si no se hace nada a finales de abril estaríamos en el peor escenario de la pandemia

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo