El antiguo Hotel Normandie amaneció hoy, jueves, nuevamente cubierto por grafitis un día después de que un ciudadano pintara su fachada exterior, confirmó una vecina de la región a Metro Puerto Rico.
El hotel es nuevamente un tema de interés público luego de que el representante popular Ángel Matos García propusiera durante una entrevista radial que el establecimiento, que fue inaugurado casi 80 años atrás, sea demolido.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Mayoría de agencias gubernamentales ya retomaron trabajo presencial
- Más estudiantes a las escuelas: Educación amplía grados con clases presenciales
- Sunshine Logroño: “Desafortunadamente la reunión se dio sin él”
En reacción a esto, un ciudadano aprovechó la noche siguiente y pintó, en una sola noche, el exterior de la estructura. El hombre, identificado como Luis Alberto Maldonado Ruel, compartió las imágenes del Normandie luego de su labor y aseguró que se necesitan a personas que le den la atención requerida.
TE RECORDAMOS ESTE VÍDEO:
No obstante, su esfuerzo solo duró unas 24 horas hasta que volviera a ser grafiteado.
El Normandie y el futuro de su edificio ha sido tema de debate desde que cerró de manera definitiva en el 2009, aunque ha sido declarado como monumento histórico en el 1980.
Esta mañana, mediante un comunicado de prensa, el Instituto de Cultura Puertorriqueña se expresó en contra de la demolición del edificio.
PUBLICIDAD
“Estamos a la mejor disposición de conversar con los interesados sobre el valor patrimonial de esta propiedad y que conozcan de primera mano las iniciativas en favor de nuestro Patrimonio Histórico Edificado”, expresaron en declaraciones escritas.