Más estudiantes a las escuelas: Educación amplía grados con clases presenciales

Solo estaban permitidos los de primero a tercero, educación especial y cuarto año

Por Metro Puerto Rico

La designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, anunció cambios sobre los grupos que se permiten a tomar clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus, COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria en entrevista con WKAQ, de la próxima semana, cuando van a estar aumentando la cantidad de escuelas recibiendo estudiantes, permitirán dos grados adicionales.

“Ahora vamos a estar ampliando, si esta semana ocurre sin ningún incidente, ampliar los cuarto y quinto grados que pueden entonces entrar a esta fase”, comentó Aponte.

Según indicó la designada, actualmente hay unas 129 escuelas certificadas para ofrecer clases presenciales, y alrededor de 115 ya han comenzando o lo estarán a partir del lunes.

Te recomendamos:

Coronavirus en Puerto Rico: Dos muertes y 211 nuevos casos positivos

Coronavirus en Puerto Rico: Dos muertes y 211 nuevos casos positivos

Hay hospitalizadas 147 personas, la misma cifra que en el informe del miércoles.

Desde que los estudiantes comenzaron a tener la opción de ir al plantel, Aponte dijo que están asistiendo entre unos 2 mil a 2,500 alumnos diariamente.

Cuando se anunció la reapertura de las escuelas, el Departamento informó que solo estarían asistiendo los grados de primero a tercero, cuarto año y de educación especial. Los estudiantes volvieron el pasado 10 de marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo