El ayudante general de la Guardia Nacional en Puerto Rico, José Reyes, dijo hoy que Puerto Rico se encuentra en el Camino correcto para hacer a todos los adultos elegibles para la vacuna para el 1 de mayo.
Estas expresiones las hizo en su visita al evento masivo de vacunación “one-shot” en Naranjito, donde en alianza con el Departamento de Salud y el Municipio, se esperaban aplicar al final del día unas 1,500 dosis.
“Están llegando cerca de 100 mil dosis a Puerto Rico en lo que son Pfizer y Moderna y ahora se está aumentando con estas dosis (de Johnson & Johnson)”, dijo a Metro.
Te recomendamos:
- Agencias comienzan a entregar planes de regreso a labores presenciales
- Gobierno asegura que empleados mantendrán sus beneficios con LUMA
- Recreación y Deportes autoriza público limitado en las competencias deportivas
Reyes aseguró que este inventario aumentará en las próximas semanas hasta que Puerto Rico reciba 120 mil a 140 mil dosis semanales, lo que llevaría a la ampliación de la vacunación a más adultos.
“No hay que modificar el plan de vacunación, era parte de las expectativas que se habían evaluado, hay varios frentes que se van a hacer, se van a aumentar los centros de vacunación permanente y temporeros en diferentes pueblos. Al ser una sola dosis podemos acelerar”, continuó.
En la noche de ayer, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó comenzar a todos las personas mayores de 18 a partir del 1 de mayo.