Locales

Rinden homenaje a las mujeres empresarias en actividad de empoderamiento

El evento forma parte de la celebración del Día Mundial de la Mujer del CUD

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera y la presidenta electa Lourdes M. Aponte Rodríguez, exaltaron la labor de varias féminas que se han destacado en distintas ramas del saber en la primera actividad presencial titulada, “Empaca las maletas con la ME”.

“El Centro Unido de Detallistas reconoce anualmente aquellas mujeres empresarias que se han destacado en distintos campos profesionales y que han puesto en alto el nombre nuestra isla con sus extraordinarias ejecutorias. Además, aportan con su granito de arena a la economía del país”, expresó el Presidente del CUD.

En la actividad se le rindió homenaje, a la decimocuarta Cirujana General de los EE.UU., doctora Antonia Coello. La quién fuera también primera mujer hispana en obtener el puesto de Comisionada de Salud del estado de Nueva York, fue recipiente del Premio Especial CUD Puerto Rico, por su labor social, educativa y salubrista en y fuera de la isla, en la lucha contra el Coronavirus, COVID 19.

Recomendados

Por su parte, la periodista y mujer ancla del Programa “Hoy Día Puerto Rico”, de la empresa Telemundo Puerto Rico, Grenda Rivera Dávila, fue reconocida por su excelente carrera en el Periodismo de 28 años de experiencia en radio, televisión y en las plataformas digitales.

“Nos sentimos muy contentos de poder brindarle a nuestras empresarias, por medio de la educación y el empoderamiento, las herramientas de negocio necesarias para que puedan ser más exitosas en sus respectivas pequeñas y medianas empresas. Ese esfuerzo de motivación tiene que ser continuo, porque de ello dependerá que nosotras las mujeres podamos salir hacia adelante y contribuyamos a poner fin a la crisis económica que vive nuestra isla”, destacó la presidenta electa del CUD Puerto Rico, Lourdes M. Aponte Rodríguez.

Las empresarias homenajeadas fueron: Julie Figueroa Santiago, Destacada en Superación; María J. Oquendo, Destacada en Diversificación; Lcda. Ileana Pacheco, Destacada en Salud; Maribel Rodríguez, Destacada en Perseverancia, y Myrna Hau, Destacada Generacional, y Marigdalia Acosta Reyes, Destacada en Seguros CUD, y Keila Mercado, Destacada en Valía y Determinación. Además, se le rindió homenaje a la Sra. Nilsa Zayas Rivera, Premio Especial, por su destacada labor de 25 años como profesional del CUD Puerto Rico.

A la actividad también estuvieron presentes la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria y la ex gobernadora de Puerto Rico, la licenciada Wanda Vázquez Garced. Boria indicó en la actividad que la pandemia ha provocado, “un atraso de la lucha y logros de las mujeres de 10 años”.

Entre las conferencias que se efectuaron sobre el empoderamiento de las mujeres en el campo laboral se destacan; “Enciende tus ventas”, con Carlisa Colón; “La mujer en el mundo laboral” con Suzette Bacó; “La Proyección Virtual de la Profesional Exitosa”, a cargo de la doctora Chamir Highley, y la comedia “El Yogi”, con Amaury Oyola.

El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton Convention Center en San Juan, siguiendo todas medidas de seguridad y cumpliendo con el Protocolo del COVID-19.

Te recomendamos:

  1. Más de 30 colegios privados tienen autorización para clases presenciales
  2. Mayagüez y otros pueblos del Oeste sin agua hasta el domingo
  3. Compañía señalada por Inspectora General también fue referida por Estado
Tags

Lo Último

Te recomendamos