Locales

Mayagüez y otros pueblos del oeste sin agua hasta el domingo

Se estima que la reparación de una avería demorará 24 horas

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA, anunció la interrupción del servicio en los pueblos de Mayagüez, Hormigueros, Cabo Rojo, Añasco y Rincón. La proyección es que los residentes de estos municipios recuperen el agua a partir del próximo domingo, 7 de marzo de 2021.

La falla se debe a que la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez está fuera de operación debido a una rotura en la línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro, en la toma de Río Grande de Añasco, que es su fuente de abasto

Según el director de la AAA en el área de Mayagüez, Luis Caban Medina, los arreglos durarán 24 horas debido a la complejidad de las labores.

Recomendados

En el área de Mayagüez, los sectores que se verán afectados son: Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.

Mientras que, en Hormigueros, los sectores de Hoya Grande y Valle Hermoso se verán perjudicados por la interrupción del servicio. También, en Cabo Rojo, el área de Plan Bonito y Cerrillos no tendrá agua.

En Añasco, los abonados residentes de Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga y Caracol también se verán afectados. Por último, Rincón, en las área de Cruces, Pueblo, Calvache, Jagüey, Atalaya y Barrero.

La AAA recomienda hervir el agua que se utilizará por tres minutos.  Para más información, puede contactar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482.

Tags

Lo Último

Te recomendamos