Mundo

Demócratas llegan a acuerdo, proponen menor beneficio por desempleo en paquete de estímulo

Este era uno de los puntos claves que estaba reteniendo al Senado de votar si aprobaban o no el paquete

Líderes demócratas lograron esta noche llegar a un acuerdo sobre el beneficio de desempleo que incluirá el paquete de incentivo por COVID-19.

Según reportó CNN, el senador demócrata, Joe Manchin, por quien la votación se retrasó durante casi nueve horas, logró reconciliar con una propuesta de su partido con la que no estaba de acuerdo: el dinero de desempleo.

Demócratas ahora propondrán una enmienda al paquete de estímulo para que la ayuda por desempleo dure solamente hasta el 6 de septiembre de este año y sea de $300 semanales.

Recomendados

Originalmente la ayuda en el paquete estipulaba que serían $400 semanales hasta agosto 29.

Manchin estaba preocupado por el hecho de que un incentivo económico de gran magnitud fuera a retener a la población trabajadora de querer regresar a sus puestos por estar ganando más a través del desempleo.

Ante un Senado dividido por la mitad, el voto del demócrata es clave para lograr que el partido pase el plan de $1.9 billones.

Esta enmienda incluye también alivio en impuestos para trabajadores que recibieron desempleo, haciendo los primeros $10,200 recibidos libres de impuestos.

Con esto el Senado podrá retomar la votación en el resto de enmiendas y se espera que pasada la media noche se decida si aprueban o no el paquete que incluye los $1,200.

De aprobarse, el proyecto de ley regresará a la Cámara antes de llegar hasta el presidente Joe Biden para su firma final.

Te recomendamos:

  1. Guardia Nacional espera vacunar más del 80% de la población para finales de agosto
  2. Padres podrían recibir hasta $5 mil con nuevo paquete de estímulo
  3. Costará hasta $50 millones recoger escombros del radiotelescopio de Arecibo
Tags

Lo Último

Te recomendamos