Mundo

Padres podrían recibir hasta $5 mil con nuevo paquete de estímulo

Por cada dependiente recibirían $1,400, adicionales a un crédito fiscal de $3,600

El Senado de Estados Unidos realiza hoy una sesión maratónica de votación del proyecto de ley demócrata de asistencia económica de 1,9 billones de dólares para la pandemia del COVID-19.

La cámara alta estaría en camino de aprobar su versión revisada de la masiva iniciativa de ley, probablemente durante el fin de semana, y enviarla de vuelta a la Cámara de Representantes para que ésta pueda entregar el paquete final al presidente Joe Biden para su firma.

Entre una de las revisiones que se hizo al paquete, fue enmendar el Crédito Contributivo por hijos, que abarcaría una mayor cantidad de dinero.

Además de recibir un pago extra de $1,400 por dependiente, el paquete de estímulo propone que los padres reciban un crédito de $3,600 al año por cada hijo menor a 6 años.

Mientras que para niños entre 6 y 17 años el crédito sería de $3 mil, un aumento de mil dólares comparado al aprobado en el pasado paquete.

Según reportó Refinery 29, a inicios del mes pasado el senador Mitt Romney propuesto que cada niño de cinco años o menos reciba $4,200 durante un años, y $3 mil los menores de 17 años. Aunque hay interés en llegar a esta posibilidad, aún no ha sido discutida con formalidad.

Las personas elegibles para el cheque de los $1,400 que se presta aprobar el Gobierno de los Estados Unidos podrían ser menos tras un acuerdo alcanzado entre senadores conservadores y el presidente Joe Biden.

Según reseña NBC, fuentes cercanas al tema, los ciudadanos americanos que ganen individualmente hasta $75 mil anuales recibirán, los que superen los $80 mil no recibirán el beneficio.

Te recomendamos:

  1. Más de 30 colegios privados tienen autorización para clases presenciales
  2. Mayagüez y otros pueblos del Oeste sin agua hasta el domingo
  3. Compañía señalada por Inspectora General también fue referida por Estado
Tags

Lo Último

Te recomendamos