Salud llevará a cabo eventos de vacunación masiva en el fin de semana

Salud contará con varios puntos de vacunación en Puerto Rico y todos los pacientes ya han sido citados

Por J. Miguel Santiago Colón

El Departamento de Salud comenzará el fin de semana con distintos eventos de vacunación contra el COVID-19 alrededor de varios municipios de Puerto Rico, informó hoy, viernes, el secretario designado, Carlos Mellado López.

La agencia comenzará hoy en Orocovis, Maricao, Coamo, y San Juan, Vega Alta, Barranquitas, Villalba y Yabucoa, además de administrar la segunda dosis en Guaynabo.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, presenta itinerario de vacunación masiva de COVID-19 en Puerto Rico.

Publicado por Departamento de Salud de Puerto Rico en Viernes, 26 de febrero de 2021

Durante el resto del fin de semana, también se realizarán eventos paralelos en Arecibo, Cabo Rojo, Guayama, Añasco, Caguas, Manatí, San Germán, Dorado, Mayagüez, Yauco, Bayamón, Fajardo y Ponce.

Te recomendamos:

El esfuerzo contará con el apoyo de la Coalición de Vacunación de Puerto Rico (VOCES), el Club Rotario de Puerto Rico, Club de Leones, el Colegio de Ingeniero y Agrimensores.

“Nuestra misión en vacunar en cada punto, unos mil pacientes”, expresó Mellado López durante una conferencia de prensa de la sede del Departamento de Salud en San Juan.

No obstante, Mellado López también enfatizó en la importancia de continuar realizado pruebas de antígenos para detectar el coronavirus y a su vez anunció varios eventos para estos, los denominados “COVIVEO”.

Estos eventos se llevarán a cabo hoy en los municipios de Peñuelas, Barceloneta y Las Piedras. Mañana se realizarán en Ceiba, Arroyo y Maunabo.

"Todos estos pacientes ya fueron citados, así que no es que la gente va a hacer fila. Y cada localidad tiene 350 dosis identificadas. Mañana se van a vacunar sobre 8,000 personas en un solo día", adelantó, por su parte, la portavos de VOCES, Lilliam Rodríguez Capó.

Te podría interesar:

Salud apuesta a vacuna de Johnson & Johnson para nuevas fases de vacunación

Salud apuesta a vacuna de Johnson & Johnson para nuevas fases de vacunación

El secretario designado Carlos Mellado López expresó que si la vacuna se aprueba en los próximos días, comenzaría a administrarla tan pronto como la semana entrante

Loading...
Revisa el siguiente artículo