Mundo

Panel experto recomienda a FDA aprobar uso de vacuna Johnson & Johnson contra COVID

Esta vacuna necesita solo una dosis y es la tercera recomendada para uso en Estados Unidos

Un comité asesor de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), recomendó esta tarde que se apruebe el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson.

Esta vacuna, a diferencia de las otras dos ya aprobadas, solo necesita una dosis, lo que expertos aseguran ayudará drásticamente a aumentar la inmunización y a suplir durante tiempos de escasez.

El Comité Asesor independiente de Vacunas y Productos Biológico votó en su totalidad a favor de recomendar la vacuna con 22 votos.

Recomendados

Miembros recalcaron tras su voto que con la aparición de nuevas variantes y la necesidad de aumentar el inventario de vacunas, este era un proceso que había que realizar con urgencia.

Como ha sucedido con las otras dos vacunas aprobadas, este es un paso crucial para que en los próximos días la FDA de paso al uso generalizado de esta vacuna.

En una análisis realizado por al FDA y publicado ayer, se encontró que esta vacuna fue 72% efectiva para prevenir todo el COVID-19 y 86% efectiva para prevenir casos graves de la enfermedad. S

Si bien todavía existe la posibilidad de que una persona vacunada se enferme, esto sugiere que sería mucho menos probable que necesite hospitalización o que muera a causa del COVID-19.

La vacuna Johnson & Johnson también se puede almacenar a temperaturas mucho más cálidas que las vacunas de Pfizer y Moderna.

Te recomendamos:

  1. Policía cierra como suicidio el caso del creador de NaturalSlim
  2. Hacienda deposita más de 500 reintegros a un día de recibir las planillas
  3. Junta aún no ha discutido posible aumento de salario mínimo federal
Tags

Lo Último

Te recomendamos