Proponen 'Open House' para que los padres visiten escuelas antes de reabrirlas

Aseguran que es una oportunidad para que conozcan el entorno escolar de los niños

Por Metro Puerto Rico

El representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, José "Memo" González Mercado, solicitó a la designada secretaria del departamento de Educación, Elba Aponte Santos, que antes de reabrir a estudiantes las escuelas públicas, realice una serie de ‘Open Houses’ para que los padres puedan conocer, de primera mano, los protocolos y sistemas que se estarán implementando para garantizar la salud y seguridad de los niños.

Según explicó el legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista, este concepto de Casa Abierta, utilizado con mucho éxito en diversos estados de la unión, como Nueva York, Nebraska, Arizona, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Oregón, Texas, Nuevo México y Virginia, entre otros, antes de la reapertura de clases durante la presente pandemia del COVID-19.

La Casa Abierta es una oportunidad para los padres, madres y encargados conocer el entorno escolar de los niños, incluyendo la rehabilitación de la planta física, las medidas de seguridad instaladas, el mecanismo de cernimiento, los protocolos para entrada y salida, así como para uso de los servicios sanitarios, entre otros. También para conocer el personal asignado a cada escuela, particularmente los maestros.

“No cabe la menor duda que existe mucha desinformación en la calle relacionada a la reapertura de las escuelas ahora en marzo. Muchos padres se nos han acercado expresando sus preocupaciones al desconocer exactamente cómo serán los protocolos en esos planteles de la primera fase de reapertura, así como la logística de entrega y recogida de los niños, entre muchas otras dudas. Entendemos que la mejor manera de satisfacer estas interrogantes es hacer un ‘Open House’ para que sean los propios padres quienes, de primera mano, puedan ver lo que está pasando y como serán las clases”, señaló González Mercado en un comunicado de prensa.

“Entendemos que se está haciendo un esfuerzo a través de los medios de comunicación de llevar el mensaje sobre como es el proceso y los mecanismos que se están implementando para proveer seguridad a los niños, pero muchos de nuestros ciudadanos no siguen, por la razón que sea, medios como televisión y/o radio, o no tienen Internet en sus hogares o teléfonos, por eso es importante ese tipo de plataforma de una Casa Abierta, como se hacen con los campamentos de verano que se invitan a los padres a observar todo el proceso”, añadió el legislador.

El representante adelantó que estará cursando una carta a Aponte Santos plasmando su pedido formalmente y solicitando una reunión para discutir a fondo la propuesta.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo