Justicia asegura aplicará la misma vara en caso de fraude al PUA entre estudiantes

Confirmó el secretario que del Colegio San Ignacio hay dos casos aislados

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, confirmó que hay más de un caso de fraude a la Asistencia de Desempleo Pandémica (PUA por sus siglas en inglés) por estudiantes del Colegio San Ignacio, y que la agencia busca dar el mismo trato a estos como los de escuelas públicas.

Aunque este reconoció en entrevista con WIAC 740, que no se trata de un “patrón” de los alumnos de este colegio, sino que son solo dos casos que pudieron identificar.

“El subpoena al Colegio San Ignacio se diligenció y se pidió información. De ahí surge que no es un esquema si no de dos casos aislados”, comentó Emanuelli.

Te recomendamos:

El todavía designado indicó que sobre esta situación de estudiantes de colegios, “van a evaluar conjuntamente con casos similares de escuela pública, de residenciales, porque yo quiero que cuando yo aplique la ley, sobre si se va a radicar un caso o se va a dar por cerrado, yo quiero que esa vara sea para todo el mundo”.

Además, indicó que estará reuniéndose hoy con los jefes de la Policía de Puerto Rico, Departamento de Seguridad Pública y el Departamento del Trabajo sobre el manejo de estos casos del PUA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo