Alcalde de Guánica dice en el municipio "no hay ni una sola escuela disponible" para reabrir

Le pidió a la designada secretaria de Educación que confirmara si se habían alquilado facilidades para habilitarlas como salones

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, reaccionó a información que señala que el pasado secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, firmó un contrato de $1.3 millones para alquilar facilidades en Guánica para habilitarlas como salones de clase.

“Como alcalde, le indico a la designada secretaria del DE, profesora Elba Aponte que nosotros estamos listos para colaborar en el reinicio de clases y por eso le solicito una reunión urgente. Si el gobernador Pedro Pierluisi señaló que el inicio de clases presenciales es en marzo, debe saber que por los terremotos del año pasado, en Guánica no hay ni una sola escuela disponible”, aseguró Rodríguez Ramos.

Esta tarde se supo que, durante la sesión de interpelación de la secretaria designada Aponte Santos en la Cámara de Representantes, que el ex Secretario del DE firmó un contrato para brindar clases en una hospedería, que también serviría para establecer oficinas administrativas de la agencia.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo