Se forma garata entre legisladores en medio de interpelación a secretaria de Educación

El portavoz del PNP, Carlos 'Johnny' Méndez, cuestionó las preguntas que se le hacían a Aponte.

Por Metro Puerto Rico

En medio de la interpelación a la secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte, la sesión tuvo que ser detenida luego de que varios legisladores se enfrentaran en una acalorada discusión en torno a las preguntas dirigidas a la funcionaria.

El incidente estalló luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández, durante su interrogatorio, le preguntara a Aponte sobre el plan de reapertura de escuelas y sus expresiones mientras fungió como presidenta de la Asociación de Maestros en donde señaló que no se podía reabrir las escuelas hasta que el país tuviera un índice de positividad del COVID-19 menor al 5%. Actualmente, la cifra oscila el 9%. Al no obtener una respuesta, Hernández le preguntó a la secretaria designada: "Secretaria, ¿dos más dos es cuatro?"

Luego de la pregunta de Hernández, el portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos 'Johnny' Méndez, cuestionó las preguntas de Hernández y le exigió a la secretaria designada que se abstuviera de responderle al legislador popular.

Por varios minutos seguidos, Méndez intentó obtener un turno para dirigirse en el hemiciclo, pero el presidente incidental, José 'Conny' Varela no permitió que Méndez se expresara. El expresidente legislativo continuó vociferando su petición para dirigirse al cuerpo legislativo.

Sigue la vista aquí:

Interpelan en la Cámara a la designada secretaria de Educación, Elba Aponte

Interpelan en la Cámara a la designada secretaria de Educación, Elba Aponte

Publicado por Metro Puerto Rico en Jueves, 11 de febrero de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo