Orlando-San Juan se convirtió en la ruta aérea más utilizada en medio de la pandemia

La plataforma especializada OAG colocó la ruta al tope de su lista

Por Metro Puerto Rico

En medio de la dramática reducción en los viajes aéreos durante el pasado año debido a la pandemia, la ruta Orlando-San Juan se convirtió este mes en la más utilizada en el mundo, reveló la plataforma OAG, que se especializa en la industria de viajes.

Según reseña el portal news.com.au, el mes pasado Dubai-London Heathrow fue la ruta internacional de mayor capacidad, pero al presente el trayecto entre Florida y Puerto Rico ocupa el primer lugar.

El portal australiano destaca que aunque no hace falta pasaporte para viajar entre Orlando y San Juan, OAG clasifica la ruta como internacional.

Te recomendamos:

"Siendo Orlando sede de Walt Disney World Resort, y Puerto Rico un destino popular de vacaciones para estadounidenses que desean relajarse en el Caribe, no sorprende que la ruta haya aumento en popularidad durante los pasados doce meses", señala news.com.au, que no menciona que Puerto Rico es un territorio de Estados Unidos y que Orlando es hogar para más de un millón de puertorriqueños.

Con los continuos lockdowns y las restricciones de viaje, Europa solo apareció dos veces en el top 10 de la lista de rutas internacionales y nada en el top 10 nacional.

En Estados Unidos, las cuatro rutas nacionales más transitadas fueron todas desde Atlanta, con Fort Lauderdale en el primer lugar, seguido de Orlando, Miami y Tampa.

Las rutas internacionales más utilizadas en el mundo:

  1. Orlando – San Juan (135,244)
  2. Delhi – Dubai (129,683)
  3. Cairo – Jeddah (128,665)
  4. Paris Orly – Pointe-a-Pitre (118,594)
  5. Tehran Imran Khomeini – Istanbul Ataturk (110,936)
  6. New York JFK – Santiago (DO) (108,876)
  7. Fort de France – Paris Orly (104,923)
  8. Cairo – Riyadh (103,922)
  9. Seoul Incheon – Tokyo Narita (100,676)
  10. Cancun – Dallas Fort Worth (98,045)
Loading...
Revisa el siguiente artículo