Solo un secretario de Gabinete ha entregado la documentación que requiere el Senado

El presidente senatorial, José Luis Dalmau Santiago, confirmó que se trata del designado secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández

Por Metro Puerto Rico

De todos los nombramientos que hizo el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a su gabinete, solo el designado secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, ha entregado la documentación requerida por la Legislatura, informó hoy, miércoles, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

En una conferencia de prensa luego de reunirse con Pierluisi, Dalmau Santiago adelantó que el cuerpo legislativo podría atender el nombramiento de Emanuelli Hernández para la semana del 22 de febrero.

"Solamente el licenciado Emanuelli porque ellos recibieron el paquete de solicitud de documentos el jueves pasado. Se le envió a todos por correo electrónico, lo recibieron, algunos fueron a la Legislatura a buscarlo en papel, pero todos lo recibieron y están confirmados", expresó Dalmau Santiago desde la sala de prensa de La Fortaleza.

"Yo sé que los demás secretarios lo estarán trayendo", agregó.

Te recomendamos:

Ayer, el secretario de Estado, Larry Seilhamer, confirmó a Metro Puerto Rico que todavía no había entregado su documentación debido a que algunos que sacó a inicio de enero vencieron debido a la demora de Pierluisi en enviar los nombramientos.

Hasta ahora, no se sopesa que ningún nombramiento enfrente obstáculos salvo al de Elba Aponte Santos como secretaria de Educación. Algunos senadores y senadoras de partidos de minoría han expresado su rechazo por su manejo ante la apertura de escuelas.

"Por lo menos a mí, ningún compañero del Partido Nuevo Progresista ha hecho acercamientos acerca de ningún nominado. Los compañeros del Partido Popular sí han tenido declaraciones públicas en torno a los nominados de Educación, Salud, Obras Públicas y Vivienda por razones obvias", dijo el senador.

Te podría interesar:

Presidentes legislativos discuten cambios para el sector económico con el gobernador

Presidentes legislativos discuten cambios para el sector económico con el gobernador

Anticiparon que estarán mitigando cambios a la Reforma Laboral y el alza en el mínimo salarial

Loading...
Revisa el siguiente artículo