Locales

Sin fecha en la Legislatura para atender nombramientos del gabinete ejecutivo

El secretario designado de Estado, Larry Seilhamer, explicó que todavía le faltan documentos por someter

El designado secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez, confirmó hoy, martes, que todavía no hay fecha determinada en la Legislatura para atender su nombramiento.

A preguntas de Metro Puerto Rico, el funcionario explicó que a finales de la pasada semana le llegó el listado de los documentos que debe someter y que algunos de estos vencieron debido a que los sacó temprano en enero y el proceso de confirmación se demoró.

“Confío que los debo estar sometiendo al fin de esta semana y entonces ya será una determinación de Cámara y Senado cuando me convoquen a las vistas”, expresó Seilhamer Rodríguez luego de participar de una reunión con la Federación de Alcaldes en su sede en Puerta de Tierra.

Recomendados

Pese a un tardío proceso de confirmación que se ha demorado casi dos meses desde que juramentó el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, el funcionario se expresó optimista y que ha sostenido reuniones para contestar preguntas de distintos legisladores.

“Me he reunido tanto con Cámara como Senado. De todos los partidos. Simplemente para expresar mi disponibilidad y poniéndome a la disposición de ellos para cualquier asunto que podamos servirle desde el Departamento de Estado”, afirmó.

“Honestamente, respeto el valor y la facultad que tienen ambos cuerpos para que hagan su juicio sobre mi nombramiento o cualquier otro nombramiento”, agregó.

Este medio reseñó la pasada semana que la mayoría de los legisladores esperarán a las vistas públicas para tomar una determinación en cuanto a los nominados al gabinete ejecutivo, pero la mayoría del cuerpo legislativo está pendiente al desempeño de la secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos.

Esta está encargada de la apertura de escuelas en menos de un mes, una situación que ha provocado que sectores educativos del país levanten bandera en medio de una pandemia.

Al ser abordado sobre cuánto tiempo adicional tomaría en llevarse a cabo las vistas, Seilhamer no pudo precisar fecha y lo atajó a la disposición de los miembros del Senado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos