Locales

DRNA emite autorización provisional de pesca mientras evalúa solicitudes de licencias

Debido a la alta demanda en solicitudes, presentaron una Orden Administrativa que permite realizar la pesca con un documento que demuestre la radicación de la solicitud

PUBLICIDAD

Ante el aumento en el volumen de solicitudes de licencias de pesca, el designado secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), licenciado Rafael Machargo Maldonado, firmó el lunes la Orden Administrativa 2021 – 03 para emitir una autorización provisional de pesca mientras se evalúan las solicitudes.

“En los primeros tres meses de la pandemia de COVID-19, registramos una cantidad extraordinaria de solicitudes equivalente al total de licencias otorgadas anualmente. Posteriormente, continuamos recibiendo casos en una cantidad mayor a la que usualmente maneja la agencia. En total, durante el año 2020 recibimos sobre el doble de las solicitudes que comúnmente tramita el Departamento,” señaló el secretario designado en comunicación escrita.

La Ley de Pesquería de Puerto Rico, establece todo lo relacionado a la pesca en Puerto Rico, y le confiere al secretario del DRNA las facultades para reglamentar la pesca. Además, le otorga la facultad de otorgar licencias y permisos a las personas que realizan esa actividad.

“Ante el aumento significativo en la cantidad de solicitudes de licencia de pesca recibidas, el DRNA no ha podido emitir las licencias al ritmo deseado. Por tal razón, estamos autorizando a toda persona que tenga un recibo de radicación de solicitud de licencia de pescador, ya sea inicial (por primera vez) o renovación; a llevar a cabo la  actividad de pesca con este recibo, hasta que el DRNA le emita la licencia correspondiente, o le deniegue la solicitud,” concluyó Machargo Maldonado.

Esta autorización tendrá una vigencia hasta el 30 de junio de 2021. Para más información pueden acceder a la página de internet del DRNA o cualquiera de las redes sociales oficiales del Departamento. Igualmente, si tiene alguna pregunta o duda, puede escribirnos a través del correo electrónico: ayudaciudadano@drna.pr.gov.

Te recomendamos:

  1. Todo un misterio asesinato de pareja de enfermeros en Santurce
  2. Notifican fallecimiento de activista de la comunidad LGBTT y periodista
  3. Un misterio el manejo de datos sobre convalecientes de COVID-19 en Salud

Tags

Lo Último