Asociación de Maestros rechaza plan para regreso a clases presenciales

Aseguran que la secretaria de Educación le ha "mentido" al País sobre la aprobación de los gremios a este plan

Por CyberNews

La Asociacion de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y su Local Sindical, por conducto de su presidenta, Grichelle Toledo, rechazó este lunes el plan de reapertura de escuelas para brindar clases presenciales.

“Presentó al país un plan que era un plan y ahora es una guía… Reclamamos hace varias semanas ser parte de ese plan de reapertura de escuelas… Luego se nos iba a convocar para trabajar ese plan, hubo una segunda reunión donde ella misma nos convoca y nos dejó esperando. Hoy asegura que los gremios estamos a favor y hoy decimos a la secretaria designada que eso no es cierto”, dijo Toledo en un video.

“La secretaria le ha mentido al país. Ha mencionado más de 24 mil empleados vacunados pero no dice cuántos de esos 24 mil son maestros”, añadió.

La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, informó los primeros detalles sobre la reapertura de clases presenciales en algunas escuelas que no han sido reveladas al momento.

“La gran mayoría concurre que ya es momento de que nuestros estudiantes, niños y jóvenes, puedan ir teniendo contacto con sus maestros y compañeros y que tengan espacio y herramientas para ir desarrollando su parte social, emocional y desempeño académico”, dijo Aponte Santos en un mensaje grabado.

Estudiantes de K-3, Educación Especial y grado 12 serán los que inicien clases presenciales en marzo

Estudiantes de K-3, Educación Especial y grado 12 serán los que inicien clases presenciales en marzo

Se dividirán en grupos y solo asistirán presencial dos días a la semana

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo