Senado aprueba investigar si hay discrimen en precios de artículos a base de género

La investigación también buscaría qué efectos tendría este tipo de discrimen en las personas que lo experimentan

Por J. Miguel Santiago Colón

El Senado aprobó a viva voz hoy, jueves, un resolución para ordenar a la Comisión de Asuntos de la Mujer a investigar si existe discrimen en el precio de artículos y servicios a base de género en Puerto Rico.

La medida también investigaría qué efectos, si alguno, tendría este efecto en las personas que lo experimentan.

Durante la ronda de debate, la medida enfrentó la oposición de la senadora Joanne Rodríguez Veve, quien argumentó que la pesquisa constituiría un gasto en los fondos públicos dado a que el cuerpo legislativo ya obtuvo los resultados de una investigación similar en el cuatrienio pasado.

Te recomendamos:

"No hace sentido volver a hacer la misma investigación que ya se hizo hace año y medio, para concluir que hace faltan los estudios para determinar si existe o no existe un discrimen en precios por razón de genero", expresó la senadora por el partido Proyecto Dignidad.

"Mi postura es que esta medida, como está redactada, constituye una pérdida de tiempo y una pérdida de esfuerzo", agregó.

Rodríguez Veve resultó ser la única funcionaria en oponerse durante su turno de debate.

Por otro lado, aunque anunció que votaría a favor de la medida, el senador por el Partido Nuevo Progresista Carmelo Ríos coincidió en parte con las expresiones de Rodríguez Veve y exhortó a que se utilice el resultado de la investigación de la pasado Asamblea Legislativa.

"Votaré en favor de la resolución, pero le dejo mi sugerencia al señor presidente de que coja el informe que ya existe que tiene varios meses de antigüedad. No va a cambiar mucho la información, y de ahí hagamos un informe", expresó Río durante su turno de debate.

Por su parte, la senadora por el partido Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassén, justificó la investigación y distinguió los artículos de higiene, ya que pueden representar un golpe al bolsillo cuando se acumulan mediante el tiempo.

"Los productos que tienen que ver con la higiene, y los que tienen que ver con la higiene femenina ni siquiera se cuenta… así que todo esto se suma. No es cualquier cosa", expresó.

Te podría interesar:

Multarán en $5,000 a quien reciba vacuna contra el COVID-19 fuera de tiempo

Multarán en $5,000 a quien reciba vacuna contra el COVID-19 fuera de tiempo

El proveedor que administre la vacuna también será multado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo