No vislumbran consecuencias para quienes se vacunaron fuera de fase

Sin embargo, el secretario de Salud firmó este miércoles una Orden Administrativa en que dispone que quienes se vacunen fuera de fase tendrán una multa de $5 mil

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, se expresó esta tarde sobre la investigación que se realiza en cuando a los ciudadanos o funcionarios de agencias que se han adelantado a su turno y se aplicaron la vacuna de COVID-19 fuera de la fase que les correspondería, y aseguró que no se vislumbran consecuencias para quienes ya la recibieron.

En conferencia de prensa donde anunció los cambios a la Orden Ejecutiva, Pierluisi aseguró que hasta el momento, el secretario de Salud, Carlos Mellado, "no ha anunciado que se van a tomar sanciones específicas contra cualquiera que haya violado ese protocolo o prioridades".

Según el gobernador, la investigación que se realiza buscaría saber el monto de vacunas que fueron aplicadas "indebidamente desde el punto de vista que no siguieron el orden establecido en el protocolo del Departamento de Salud".

Pierluisi abundó que este tema no debería "desenfocar" de la prioridad la cual es "continuar la vacunación".

Esto, porque según el primer ejecutivo, no cree que se trate de un número alto de vacunas que fueron aplicadas fuera de fase y que se velará porque no siga sucediendo.

Finalmente, apuntó que se concentraría en terminar las fases 1A y 1B así como la vacunación a personal educativo y mayores de 65 años.

"Yo me voy a ocupar personalmente de que lleguen estas vacunas a todos los rincones de Puerto Rico", aseveró Pierluisi al agregar que semanalmente estaban llegando a la isla alrededor de 50 mil vacunas.

 

Aunque no se multarán a quienes ya violaron este protocolo, Mellado emitió ayer una orden administrativa en que impuso que cualquier persona que reciba la vacuna contra el COVID-19 sin que le corresponda podrá ser multada en $5,000.

"Para desalentar que proveedores de la vacuna o personas que aún no se encuentran en la etapa de vacunación que estamos implementando, en el día de ayer firmé una Orden Administrativa advirtiendo de la imposición de multas de hasta $5,000 a todo aquel proveedor que administre vacunas fuera de tiempo o a aquella persona que intente vacunarse fuera de la etapa que le toca", sostuvo Mellado.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo