Cargos federales contra tres hombres por robar ATM que contenía más de $20 mil

Durante una madrugada se llevaron un cajero automático de una farmacia y al tratar de arrestarlos dispararon contra los policías

Por Metro Puerto Rico

El día de ayer, un gran jurado federal emitió una acusación formal de un cargo que acusa a Oscar Valderrama-Albaladejo, Juan Tyler López Gerraughty y Alex Manuel López Felicie de hurto bancario en relación con el robo de un cajero automático que contenía más de $20,000, según anunció el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero cerca de las 3:40 a.m., cuando los acusados irrumpieron en una farmacia Walgreens y se llevaron el ATM. Luego, pusieron el cajero en la parte trasera de una guagua 'pick-up' y se dieron a la fuga.

Agentes de la Policía lograron avistar el movimiento sospechoso del vehículo y lo siguieron. En un momento, el auto redujo la velocidad y disparó contra el automóvil del oficial de policía. Los agentes de policía respondieron al fuego y finalmente arrestaron a los sospechosos.

El fiscal federal adjunto Juan Carlos Reyes-Ramos de la Sección de Delitos Violentos y Seguridad Nacional está a cargo del procesamiento del caso. Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta 10 años de prisión.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo