Mundo

Vacuna rusa muestra resultados sólidos en cuanto a eficacia y seguridad

La revista médica internacional The Lancet presentó un análisis detallado sobre la vacuna rusa Sputnik V, la cual será aplicada en México

PUBLICIDAD

Luego de una serie de ensayos clínicos sobre la vacuna rusa Sputnik V, la revista The Lancet dio a conocer este martes la efectividad de la aplicación de esta dosis, pues de acuerdo con resultados, fue bien tolerada y funciona en grupos de adultos mayores, además de que resultó efectiva en contra de nuevas cepas del Covid-19.

La revista médica internacional presentó una eficacia del 91.6%, esto tras un ensayo que se realizó con 19 mil 866 voluntarios. Asimismo, las dosis se administraron a u total de 2 mil 144 adultos mayores de 60 años y la vacuna presentó la misma efectividad del 91.8%.

“Entre los casos analizados más del 98% de los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunizara humoral y el 100% una respuesta inmune celular. El nivel de anticuerpos neutralizantes del virus en voluntarios vacunados con Sputnik V es de 1.5-1.5 veces ayer que el nivel de anticuerpos de los pacientes que se recuperaron del Covid-19”, se lee en informe de The Lancet.

Los resultados publicados por The Lancet respaldan la credibilidad anunciada por el centro Gamaleya de Rusia, el cual desde un principio informó sobre la efectividad de su vacuna y pese a estos informes se generaron dudas sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V, hecho al que hicieron referencia especialistas en The Lancet.

“El desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticada por una prisa indecorosa. Pero el resultado que se informa aquí es claro y el principio científico de la vacunación está demostrado, lo que significa que ahora otra vacuna puede unirse a la lucha para reducir la incidencia de Covid-19”, explicó Ian Jones, profesor de virología de la Universidad de Reading en Inglaterra, como testimonio en este ensayo de The Lancet.

Te puede interesar:

  1. Gobierno no implanta su propia estrategia de vacunación contra el coronavirus
  2. Examen para sacar licencia de aprendizaje se podrá tomar en línea
  3. Salud aún no ha dado certificación para el regreso a clases presenciales

Tags

Lo Último