Locales

Salud aún no ha dado certificación para el regreso a clases presenciales

El gobierno aseguró que las clases presenciales comenzarían el 3 de marzo en algunos planteles

Aunque el Departamento de Educación anunció que las clases presenciales podrían estar comenzando en un mes para algunos estudiantes, la agencia aún no ha obtenido certificación para llevar a cabo esta apertura.

En entrevista con Radio Isla, la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, aceptó que aunque el 3 de marzo en la fecha proyectada para este regreso, están en diálogo con Salud para que estos los autorice.

“Nosotros lo hemos proyectado para marzo, pero final y firme no hemos obtenido la certificación para esa apertura”, indicó la funcionaria en la entrevista radial.

Recomendados

Sobre la apertura, Aponte aseguró que no se trata de todos los planteles, y que “si son 5 escuelas, 5 se van a abrir. Si son 10, son 10. No estamos hablando de los 274 mil estudiantes”.

Las escuelas que se le permitirá el acceso a los estudiantes serán anunciadas la semana del 20 de febrero, unas dos semanas antes de la meta establecida.  Los maestros, según informó la secretaria, estarán regresando antes.

Desde ayer, la educadora informó que los padres que no deseen llevar a sus hijos se les estará dando ese espacio.

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores sobre el retorno a clases presenciales:

Tags

Lo Último

Te recomendamos