Locales

Examen para sacar licencia de aprendizaje se podrá tomar en línea

Estiman que en marzo se pueda lanzar la plataforma para tomar el examen teórico por internet

Una plataforma para tomar de manera virtual el examen teórico requerido en el trámite de la licencia de aprendizaje, estaría disponible a la ciudadanía aproximadamente en marzo.

Así lo reportó la agencia EFE en una nota publicada por Notiseis, en que apuntaron que la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, anunció que debito al retraso en las citas por internet para sacar tomar el examen, no solo se abrirán nuevos turnos sino que se establecerá un sistema para que se pueda impartir de manera remota.

“Tenemos un proyecto para que los que quieran puedan coger el examen digital. Vamos a darle por lo menos hasta marzo porque estamos trabajando la plataforma para que pueda lanzarse”, dijo a la agencia.

Recomendados

Actualmente las citas para tomar el examen estarían otorgándose para julio o agosto, lo que constituye el retraso mencionado.

Los requisitos del DTOP para sacar la licencia de aprendizaje actualmente son:

  1. Tener 16 años o más.
  2. Si es menor de 18 años, deberá venir acompañado de mamá o papá el cual tendrá que presentar identificación vigente con foto reciente, en original. En caso de tutor legal deberá presentar documento del Tribunal donde certifique el status del menor. NOTA: No puede firmar la patria potestad ninguna persona que no posea legalmente por escrito la patria potestad completa permanente del menor así sea abuela, abuelo, tía, tío, madrina, padrino, etc.
  3. Cumplimentar la solicitud DTOP-DIS-255 “Solicitud para Certificado de Licencia para Conducir Vehículos de Motor para Categoría de Aprendizaje” en todas sus partes en bolígrafo y letra legible.
  4. Certificación Médica para Certificado de Licencia de Conducir, DTOP-DIS-260, cumplimentada por un doctor en medicina autorizado a ejercer la práctica en Puerto Rico, este no podrá tener más de seis meses de expedido.
  5. Tarjeta de seguro social en original, sin laminar.
  6. Certificado de Nacimiento (versión vigente-año 2010 al presente) o Pasaporte de los Estados Unidos vigente, ambos documentos en original.
  7. Si es menor de dieciocho (18) años tendrá que presentar Certificación Escolar o documento (notas, transcripción de créditos, etc.) con sello de la escuela, colegio o instituto en original, del año en curso donde solicita la transacción que demuestre que está estudiando.
  8. Un documento que no deberá tener más de dos (2) meses de emitido que evidencie su dirección física residencial permanente completa (Ejemplo: recibo de agua, luz, teléfono, celular, banco, etc.).
  9. Sellos de Rentas Internas con valor de $11.00.
  10. Sello de Rentas Internas con valor de $1.00, Ley Núm. 296-2002 “Ley de Donaciones Anatómicas de Puerto Rico”.
  11. Comprobante de Rentas Internas con valor de $2.00, código 0842, Ley Núm. 24-2017 “Cargo Especial para el Centro de Trauma de Centro Médico”.

Te recomendamos:

  1. Educación espera empezar clases presenciales el 3 de marzo
  2. Epidemióloga de Salud asegura que el gobierno aún no está listo para reabrir escuelas
  3. Salud anuncia aumento en la disponibilidad de vacunas desde la próxima semana
Tags

Lo Último

Te recomendamos