Mundo

Muere "Captain Tom" luego de unir a Gran Bretaña en medio de la pandemia

El hombre de 100 años logró recaudar $40 millones para los trabajadores de la salud

El capitán Tom Moore, el veterano de la Segunda Guerra Mundial que entró en los corazones de una nación encerrada mientras recorría su jardín para recaudar fondos para los trabajadores de la salud, murió después de dar positivo por COVID-19. Tenía 100 años.

Su familia anunció su muerte en Twitter, publicando una foto de él detrás de su andador en un momento feliz, listo para una aventura.

“El último año de la vida de nuestro padre fue nada menos que extraordinario. Se rejuveneció y experimentó cosas con las que solo había soñado”, dijo la declaración de la familia. “Si bien había estado en tantos corazones por poco tiempo, era un padre y un abuelo increíble, y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre”.

Recomendados

El capitán Tom, como se le conoció en los titulares de los periódicos y en las entrevistas de televisión, se propuso recaudar 1,000 libras para el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña caminando 100 vueltas en su patio trasero. Pero su búsqueda se volvió viral y capturó la imaginación de millones atrapados en casa durante la primera ola de la pandemia. Las donaciones llegaron de toda Gran Bretaña y de lugares tan lejanos como Estados Unidos y Japón, recaudando unos 33 millones de libras (40 millones de dólares).

Durante tres semanas en abril, los fanáticos fueron recibidos con videos diarios del Capitán Tom, encorvado por la edad, empujando obstinadamente su andador en el jardín. Pero fue su actitud alegre durante un momento oscuro lo que inspiró a la gente a mirar más allá de la enfermedad y la pérdida.

Te recomendamos:

  1. Anuncian que liberaron los $6 mil millones en fondos de recuperación
  2. Denuncian que escuelas cerradas se utilizan como galleras, vertederos y establos
  3. Presidente BDE mantiene mismo salario de $160 mil aunque ya no dirige la AFV

“Por favor recuerde siempre, mañana será un buen día”, dijo Moore en una entrevista durante su caminata, pronunciando las palabras que se convirtieron en su marca registrada.

Cuando el capitán Tom terminó su vuelta 100 el 16 de abril, una guardia de honor militar se alineó en el camino. La celebración continuó en su cumpleaños unos días después, cuando dos aviones de combate de la era de la Segunda Guerra Mundial sobrevolaron en homenaje. Moore, con una manta a cuadros sobre sus hombros, apretó el puño mientras pasaban rugiendo.

En julio, fue nombrado caballero por la reina Isabel II en una ceremonia socialmente distanciada en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres. La monarca de 94 años usó una espada increíblemente larga para conferir el honor cuando Moore, con sus medallas de guerra en el pecho, se apoyó en su andador, sonrió y se convirtió en Sir Tom.

Tags

Lo Último

Te recomendamos